domingo, 29 de noviembre de 2009

Que estamos haciendo realmente? (la verdadera, pero no por eso coherente, historia de este blog de cadáveres exquisitos) Parte III

Juego momentaneamente perdido. No trato de ganar, solo de no perder mucho. Si, suena a maricón y mediocre. Pero las cosas no son fáciles. Sabemos que solos es difícil, pero somos concientes de que a la larga nuestra sombra es lo único que permanecerá con nosotros. Creo que incorporar esto ayuda a pasar a otro nivel de relaciones con las personas, mucho más profundo y sano.

Con un esfuerzo que para esta hora es complicado, podría llegar a conectar con esa verborragia etera que caracteriza a gente que anda por ahí a la espera de algo. Sin motivación, me puse a escribir ésto que trata de ser una explicación del blog pero en realidad son pelotudeces que se me ocurren de vez en cuando.

Si lo que salio hasta hora no sonó muy positivo seguramente tiene que ver con la semana chota que tuve. Los rituales anuales no tan fugaces están siendo muy esporádicos últimamente. El combate se resuelve en terrenos impensados, desconocidos hasta el momento. Lugares donde rebalsados de energía cósmica conectamos con la pacha e intercambiamos parte de la vida con personas que sin darnos cuenta terminan siendo más fugaces y esporádicas que los momentos mismos.

Linda y contradictoria vida, no? Una cosa lleva a la otra (cosa). No solo los ríos transportan energía positiva y sueños encuencados, también esta la mente. Lugar donde vale todo siempre, pero a cambio de un poquito de otra cosa. Pero más allá del tiempo de la mente, el mundo merece ser escuchado desde otros lugares. Si pensamos que el tiempo (como lo conocemos) no existe y que los mayas estaban en lo correcto, nos quedan mas o menos dos añitos para socializar un poco mas.

Haciéndonos presentes recuperaremos el tiempo perdido y no lo derrocharemos mas pensando en cosas que no dependan de nosotros. O a caso alguien prefiere frustrarse porque el mundo tal vez termina en el 2012? Prefiero hacer algo por mi existencia. Aunque sea esto, este blog, por mas que siga sin entenderse mucho. Nunca nadie que lo leyó de una, se dio cuenta que los textos son cadáveres exquisitos, es mas, muchos no saben qué son los cadáveres exquisitos. A mi me enseñaron a jugarlo en el colegio, pero no se si es común en todos lados.

Aunque a veces acobardado, sigo creyendo que lo que cada uno pretende depende exclusivamente de nosotros mismos. De superar estados neuróticos y hacernos cargo de lo que nos rodea. Hacer algo con lo que tenemos a nuestro alrededor requiere compromiso con la realidad, con la existencia como individuos. Pero también requiere la capacidad de no refugiarse en luchas ajenas, en ideales románticamente excitantes pero prácticamente frustrantes, únicamente para no hacerse cargo de lo que nos toca. Nos autoproclamamos evangelistas de la posibilidad, personas de búsqueda constante pero de resolución y acción también constante. Ja! Lo escribo y parece fácil…bueno por algo se empieza, no?

Conectar con la gente no es algo que me resulte sencillo, a veces me sale echarle la culpa a los demás o a las situaciones pero después me doy cuenta que no tenemos acuanauntas, somos solos contra el mundo. Que quiere decir esto? No se, es algo de un juego de compu que jugaba cuando era mas chico, y cuando era chico conectaba mas.

Ahora de grandes hay una gran chance de volvernos muy pelotudos si no nos pensamos a tiempo, no? Me pregunto hasta que edad tenemos tiempo de darnos cuenta de esto y hacer algo.

La imaginación es una herramienta sumamente útil en todos los procesos de la vida. Nos permite inventarnos realidades momentáneas y jugar a percibir las cosas diferentes. Romper con las disposiciones perceptivas del mundo cotidiano normal. De esta forma y eludiendo la buscada oscuridad es que nos embarcamos en viajes, muchas veces contradictorios, de conectividad en el medio de las montañas cordobesas.

La memoria me resulta complicada, como diría el flaco, y tengo miedo de olvidarme de todas estas cosas. Es mas, suelo olvidarme y muchas veces cuando trato de recordar solo queda una sensación de melancolía, con imágenes borrosas y diálogos sin sonido. Que bárbaro, ni mas ni menos que un domingo cualquiera de lluvia.

Sigue, sigue...

Foto: mia

3 comentarios:

  1. que linda forma de relatarlo, rebalsada de energía cósmica, un devenir incesante que se nos regala. lo invito a pasar por mi vacuidad y el intento no neurótico inclaudicable.
    abrazo!

    ResponderEliminar
  2. y cuanto que necesitamos de ese intento! por ahi andare desneurotizandome un poco en estos días!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. el proximo domingo iniciamos cadaveres en Madrid, algunos perros desnudos y locos venidos de sudamerica, intentando burlar la clandestinidad o sacarle provecho...todos los muertos en las puertas, las entradas exquisitas para tantas palabras que estan por venir...en cuanto tengamos algo se los mando abrazote

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails