jueves, 28 de enero de 2010

Encuentros del tercer tipo


la lluvia en la montaña nos empezó juntando,
pero mi familia no me llamó
porque están cansados de mi locura.
que es la locura?
no viviremos en un mundo lleno de locos,
donde la real cordura
es lo que llamamos locura?
la locura se presentó
principalmente en Argentina
cuando las elecciones,
donde muchos se dejaron sobornar por mentiras.
cuatro gatos que se agarran todo
mientras otros millones no tienen nada,
¿quien necesita ocho mil millones de dólares?
yo necesito ocho mil millones de dólares!
no los necesito pero los quiero!
así los quemaríamos para convertirlos en cenizas
y así utilizarlos en las letrinas.
aunque últimamente ando algo perdida,
de un tiempo a esta parte,
con toda esta magia para convertirte,
que no me permito darte,
como si disfrutara de sobremanera
este trago agridulce.
sombras increíblemente iluminadas,
color que arde,
estar acá es el paraíso mismo,
estar acá es vivir mil años,
es humo que se pierde,
que se esfuma en el aire,
y así me fundo en el cosmos,
en un estado de profunda meditación,
y pienso…
– que hago acá? que haré mañana? pasado mañana?
– tiene sentido que haga algo?
quizás no tiene sentido que lo piense,
quizás vivir ahora…
no lo sé, ya no lo pienso. Ahora.
“A-HORA!” dijo Moria.
Y de repente las velas comenzaron a derretirse…
y con ello fue llegando la paz,
esa palabra tan buscada acababa de llegar,
esa paz que toda persona del mundo espera,
y que a tanta gente le cuesta conseguir.
pero cuando uno encuentra eso que tanto ansía,
lo tiene todo en las manos y no quedan sueños.
que triste medir los sueños
como costo de oportunidad del tiempo!
¿porque me hacen pensar esto en este lugarazo!?
es que en estos lugares uno se conecta
con lo verdaderamente esencial?
el silencio de este refugio es inspirador!
o es que estamos tan aburridos
que ya no sabemos como matar el tiempo?
que pare de llover YA!!

Foto: Fede Del Brio - El Retamal

3 comentarios:

  1. Que bueno! Quién sabe por que lugar montañoso andarás. Yo te escribo desde Uspallata, Mendoza, ya adentrado en la Cordillera, cerca del límite con el país hermano chileno. Lo que puede la modernidad y la tecnología bien empleada!

    Es bello lo que decís, el silencio, lo inhóspito del sentirse alejado del espacio/tiempo alocado, y de saberse completo con lo que se tiene. La locura, lo decís vos en una frase, "es la descostumbre del pensamiento del otro". Aguante los locos lindos, somos un clan!

    AHora, si de sueños se trata, la plata no es rechazada, el tema es ponerla a producir ideas concretas, en ese caso, si conocés a alguno que tenga millones y no sepa qué hacer, entre todos podemos lograr algo divertido, ja!

    Ah, me gusta mucho como quedan las imags de tu lista de blogs, ver el de Ximena y Alejandro junto al mío me llena de honor. Y ya me contarás del Club Cultural Matienzo en detalle, me gusta el nombre.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. mendoza es un lugar que tengo pendiente todavia! que bueno que la tecnologia permita estas cosas, no entiendo a la gente que no lo ve así.
    El que anda por lugares montañosos es un amigo que me hizo llegar este cadaver que jugaron en un refugio de montaña por el bolson. Yo este año rumbeo pal norte, pero estuve en 2 oportunidades por esos refugios del sur y son increibles. Esta lleno de locos lindos por la montaña.
    Quedan lindas las fotos de la lista de blogs, no? si estan juntos sera que tendran mucho que ver, por lo menos para mi, por estos tiempos.
    El club cultural matienzo es de esas casas antiguas donde se puede comer, escuchar buena musica, tomarse un birrin en una terraza, etc. y me queda camino a casa desde la radio, asi que de vez en cuendo hago escala ahi (cabildo y matienzo)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Suerte en el Norte pues, Martín!
    No dejes de conocer Humahuaca, bello lugar si los hay...
    Y nos encontraremos en el año en el Club Matienzo -viven cerca mis viejos, y nunca lo conocí ese lugar, me llama- para intercambiar proyectos y ver si hacemos algo en común.
    Ahí te ves!
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails