lunes, 5 de abril de 2010

Generalmente no uso mucho el entrepiso/Parte II


Si te digo que la vida cambia seguro me respondes que ya lo sabías y que estoy diciendo una obviedad. Pero si te pregunto, por que cambia? ya la respuesta es mas complicada.
Tal vez me salgas con las edades y la evolución biológica, con la clase de gente que compartimos diferentes momentos de nuestra vida o capaz me hables de acontecimientos desagradables que te hacen pegar un volantazo y trazar nuevos rumbos. Otro culparía al amor y a las personas que amamos de esos giros imprevistos de la vida. A esa irracionalidad complementadora y cegadora, que sin intención maliciosa (a veces), puede apagar los controles de nuestras vidas dejando solo el mas importante, pero también el mas frágil y traicionero. Alguno por ahí sale con el clima y cómo estos fenómenos que están sucediendo en todo el mundo nos están cambiando la forma de vivir y relacionarnos con la naturaleza. Un Maya nos diría que ya no quedan muchos mas cambios, que al mundo le queda poco, o capaz nos explique que justamente nos este faltando la mayor transformación en nuestras vidas... Cambios en la percepción de la cosas y las personas, en la forma de relacionarnos y de amarnos.
Yo me pregunto si estamos listos para afrontar cambios así, si los queremos, si nos entusiasman, si tenemos miedo y preferimos lo viejo, si son evitables....no se! Pero de lo que si estoy seguro es que cambiarme en el entrepiso no es algo que vaya a seguir ocurriendo, y eso me genera melancolía, aunque en realidad no lo use mucho.

Imagen: stolen from Pogo

4 comentarios:

  1. Creo que para poder cambiar hay que agotar. Hay que usar el entrepiso en vez de pensarlo tanto. Luego lo soltás con mayor facilidad y te mudás con menor melancolía. Abrazo.

    Pd: el viernes empieza un taller de producción de radio en Eter, si te querés prender avisame...

    ResponderEliminar
  2. es verdad lo que decís Ricardo, voy a tratar de agotarlo! igual escribir es una liberadora forma de comenzar a soltarlo y cambiar.

    Gracias por la data y la invitación, pero en lo que a cursos respecta estoy buscando por otros lados, ya te contaré. El de producción de radio lo hago a diario (creo que mas veces de las que me gustaría..ja!)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. un amigo mio de teatro tiene una "teoría del punto cero" para aplicarla al trabajo creativo de crear un personaje,partir de la nada para poder crear y la comparto...eso justamente se aplica en la vida creo...despojarse todos los días de una mochila pesada que llevamos...dejarla liviana y apta para llenarla otra vez! sin irse al extremo de vaciarla por completo tampoco la pavada jajaj

    eso q decís de escribir es verdad...me pasa tb y aunque sea me contento en un ppio con eso

    beso grande!
    eli:)

    ResponderEliminar
  4. La vida cambia todo el tiempo. Y lo mejor es escucharse e ir cambiando de a poco. Sino, se produce un exceso en nuestras vidas y eso produce dolor. Y con el dolor es inevitable cambiar.
    Lo que quiero decir, es que no es optativo cambiar. O bueno, tal vez podamos seguir siempre igual, pero el precio de eso es una angustia cada vez mas grande.

    Pareciera a veces que a la vida no le importa si estas preparado o no, si tenes miedos o estas mas seguro: te lanza a los cambios imprevistos. Y si no estas fuerte te fortaleces en el camino. Que bueno que no nos pregunte si estamos listos.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails